La controversial muerte de Jeffrey Epstein: autopsia cuestiona tesis de suicidio del encarcelado empresario amigo de Trump

Aún no se han divulgado los resultados oficiales, pero el Washington Post sacó una delanto

Por Francisca Herrera

Las interrogantes tras la muerte del magnate amigo de Donald Trump, Jeffrey Epstein, preso por mantener una red de abuso sexual de menores, continúan aumentando. La autopsia reveló que fracturas en el cuello que cuestionan la tesis de suicidio.

Las lesiones que fueron encontradas tras la pericia forense serían más frecuentes en estrangulamientos que en suicidios, de acuerdo con los informes reportados por The Washington Post.

Se trataría de "múltiples fracturas en los huesos del cuello", incluido el hueso hioides.

"Si, hipotéticamente, el hueso hioides está roto, eso generalmente plantearía dudas sobre el estrangulamiento, pero no es definitivo y no excluye la ejecución suicida", explicó Jonathan Arden, presidente de la Asociación Nacional de Examinadores Médicos, al medio estadounidense.

El caso ha estado plagado de inconsistencias y faltas a los procedimientos habituales. Los guardias que debían estar supervisando a Jeffrey Epstein al parecer no revisaron su celda a pesar de que anotaron en una bitácora que sí lo habían hecho, informó AP.

Epstein, el multimillonario financista acusado de abuso sexual de menores, salió del programa de prevención de suicidios el mes pasado por razones que no fueron explicadas y se suponía que un guardia debía visitarlo cada 30 minutos.

Epstein, que se exponía a ser condenado a 45 años de cárcel por tráfico sexual y conspiración, fue encontrado muerto en su celda de Manhattan el sábado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo