Nacional

Gendarme fue detenido por tráfico de drogas en San Vicente

Entre las cosas que se le incautó se encontraban armas, cannabis y clorhidrato de cocaína

Durante la noche de ayer, fue detenido por la Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua un gendarme de 28 años que se encontraba «activo» en su cargo. El motivo de la detención, fue por tráfico de drogas, entre las cuales se le incautó 732 gr de cannabis y 9,3 gr  de clorhidrato de cocaína. Estas tendrían un valor de aproximadamente 2 millones 500 mil pesos. También, se le confiscó dos armas, de las cuales una no se encontraba inscrita.

La investigación previa a la detención se ha llevado a cabo aproximadamente desde hace un año. En esta participaron PDI, fiscalía y gendarmería.

«Se está investigando si esta droga era vendida al interior del centro penitenciario (Peumo), pero sí lo realizaba afuera en diversas comunas de la región», señaló el comisario Alex Zúñiga, jefe Brigada Territorial Especializada San Vicente de Tagua Tagua.

Del resultado del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien finalmente decidió que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Peumo, tanto como para su control de detención y formalización por Infracción a la Ley de Drogas e Infracción a la Ley de Armas, quedando en prisión preventiva con un plazo de investigación de 60 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos