Nacional

Control de identidad para ir a estudiar: Alessandri informa que se exigirá carnet para ingresar al Instituto Nacional

También servirá el pase escolar para identificarse antes de ingresar al recinto

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que desde este viernes se les exigirá a los alumnos y apoderados del Instituto Nacional la cédula de identidad o el pase escolar para ingresar al recinto.

Esto, luego de que hoy miércoles volvieran los hechos de violencia al centro educacional, con un grupo de encapuchados que lanzaron bombas molotov desde el techo del recinto hacia la vía pública.

Según el alcalde, existen “infiltrados” que serían “alumnos que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva, o alumnos que sus propios apoderados han decidido retirarlos del establecimiento antes de que se les aplique la ley Aula Segura”.

“Sé que va a generar un tumulto que no va a ser cómodo, pero es por la seguridad de los alumnos y de los profesores, tenemos que de una buena vez erradicar la violencia y focalizarnos en lo que pasa en el aula”, dijo, además de pedir colaboración a los alumnos y apoderados.

“El que sea alumno regular va a pasar libremente. Aquel alumno que ha sido expulsado o que su apoderado decidió retirarlo por casos de violencia, ciertamente que no va a poder entrar”, recalcó Alessandri.

Tags

Lo Último


Te recomendamos