Mundo

Israel le prohíbe la entrada a dos parlamentarias musulmanas de EE.UU

Después de que Trump tuiteara que “mostraría una gran debilidad” si Israel permitiera la visita oficial de las congresistas, el Primer Ministro comunicó que no se permitiría su entrada al país.

Las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib fueron vetadas de participar en la visita que tenían agendada a Israel y Palestina para este fin de semana. Esta medida fue transmitida por un comunicado en el que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu comenzó diciendo: «Como una democracia libre y vibrante, Israel está abierta a los críticos y a la crítica». Pero agrega que con una excepción, que Israel no acepta a quienes amenazan con dañarlo. Omar y Tlaib, a criterio de Netanyahu cumplen con esa condición por su apoyo al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

PUBLICIDAD

Esta respuesta llegó dos horas después de que Donald Trump tuiteara: «Mostraría gran debilidad si Israel permitiera visitar a Rep. Omar y Rep. Tlaib. Ellas odian a Israel y a las personas judías, y no hay nada que puedan decir o hacer para que cambien de idea» y agregó que «ellas son una desgracia».

Ambas congresistas son las primeras mujeres musulmanas de la Casa de Representantes de EE.UU y Tlaib es inmigrante de Cisjordania, una zona Palestina ocupada por Israel. Han sido blanco de varias críticas del mandatario estadounidense y esta vez traspasó las barreras de Twitter.

Omar y Tlaib son parte del denominado «El escuadrón» (The Squad) junto con Alexandria Ocasio-Cortez y Ayanna Pressley, a las que Trump ya había dirigido unos tuits no muy amigables donde les decía que «¿Por qué no vuelven y ayudan a arreglar los lugares completamente deteriorados e infectados de crimen de donde vienen?».

Tags

Lo Último