Nacional

Detienen a ex funcionario de la PDI por explotación sexual infantil

Tenía como cómplice a su pareja

La Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI detuvo a un ex funcionario de la institución, junto a su pareja. ¿La razón? liderar una red de explotación sexual infantil.

La detención se concretó luego de dos meses de investigación. Al sujeto se le acusa de facilitación y promoción de menores en la prostitución infantil.

Se trata de un ex funcionario de la PDI

El ex funcionario fue identificado como Carlos de Celis. Quien tenía como cómplice a su pareja; una trabajadora sexual que más tarde lideró el negocio que se efectuaba en Recoleta.

El comisario Arturo Pacheco, jefe (s) de Brisex Metropolitana, explicó que ambos “se dedicaban al delito en mención valiéndose de dos departamentos en el sector norte de la ciudad de Santiago. Por medio de los cuales ofertaban los servicios sexuales infantil .Y  de personas adultas a través de plataformas de redes sociales como Internet; Whatsapp; Messenger”.

Mientras uno se dedicaba al reclutamiento y captación de menores, la otra parte se dedicaba a percibir los dineros y efectuar la repartición de estos dineros, agregó el policía.

Cabe mencionar que Carlos Celis Mermoud fue expulsado en enero de este año de la PDI. Fue uno de los funcionarios que realizó diversas denuncias contra superiores, entre ellos el director general de la institución, Héctor Espinosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos