Chile

Instituto Nacional: encapuchados protagonizan desmanes por control de identidad a alumnos

Los encapuchados también atacaron a apoderados y algunos profesionales de la prensa que llegó al lugar.

Una serie de incidentes y hasta caos se vivió este viernes en el Instituto Nacional en el primer día de la medida adoptada por el alcalde Felipe Alessandri, de exigir mostrar su pase escolar o cédula de identidad a los alumnos en su ingreso.

Los principales roces se provocaron en la entrada por Alonso de Ovalle donde un grupo de estudiantes se concentró para ingresar en masa al establecimiento y evitar la exhibición de sus documentos de identificación.

Esto provocó discusiones y empujones con algunos apoderados que llegaron al lugar para manifestarse a favor de la medida y en contra de las acciones de encapuchados, llegando a intentar destapar sus rostros, lo que provocó roces y golpes, junto con que los encapuchados ingresaran al plantel.

Asimismo, y en paralelo se registraron discusiones entre apoderados, ya que esta mañana llegaron también apoderados a reclamar en contra de la medida del alcalde y sostenedor del Instituto Nacional. Una vez que ingresaron los estudiantes, desde el recinto salieron algunos encapuchados a prender barricadas en la vía pública y posteriormente por los techos del plantel, en el sector de Avenida San Diego, un grupo de encapuchados comenzó a lanzar bombas incendiarias desde las alturas.

El establecimiento esta rodeado de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y vigilan a distancia la acción de los encapuchados, donde algunos de ellos exhiben «overoles blancos».

Los encapuchados también atacaron a los profesionales de la prensa que llegó al lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos