Nacional

Violentos incidentes entre encapuchados y apoderados en el primer día de solicitud de identificación para ingresar a Instituto Nacional

La medida comenzó a regir este viernes.

Violentos enfrentamientos a golpes se registraron esta mañana entre encapuchados y apoderados del Instituto Nacional cuando estos últimos intentaron desenmascarar a los jóvenes que estaban provocando incidentes, en contra de la medida de exigir carné o pase escolar para ingresar al liceo.

Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 08:00 horas cuando en el ingreso de San Diego comenzó a aplicarse la medida de control anunciada el jueves por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Un grupo de encapuchados con overoles comenzó atacar con bombas molotov a carabineros.

Además, los encapuchados iniciaron una toma del establecimiento, lo que fue resistido por los apoderados que intentaron desenmascarar al algunos de los manifestantes. Grupos de exaltados los atacaron a golpes, tras lo cual los violentistas escaparon hacia el interior del establecimiento.

Los encapuchados también atacaron a los profesionales de prensa que llegó al lugar. Hasta el momento, las Fuerzas Especiales de Carabineros no han ingresado al Instituto Nacional y no se ha informado si se suspenderán las clases.

Tags

Lo Último


Te recomendamos