Nacional

La medida comenzará este viernes: ingreso al Instituto Nacional será con cédula de identidad o pase escolar

“Aquí el alumno que haya sido expulsado, o que su apoderado ha decidido retirarlo por causa de violencia, ciertamente que no va a poder entrar”, recalcó el alcalde Alessandri.

Desde este viernes se exigirá carné de identidad o pase escolar para ingresar al Instituto Nacional, medida que adoptó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, debido a la serie de hechos violentos ocurridos durante esta semana.

«Este próximo día viernes vamos a hacer una revisión exhaustiva de que los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento, mediante la presentación de su cédula de identidad o su pase escolar», expresó el alcalde el jueves pasado.

«Estos últimos días, luego de semanas a la baja, ha recrudecido la violencia en el Instituto Nacional. Y no son siempre los propios alumnos, aquí hemos detectado que son infiltrados. Infiltrados de afuera no, sino que alumnos que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva», añadió Alessandri.

«Tenemos que de una buena vez erradicar la violencia en los colegios y principalmente enfocarnos en lo que pasa en el aula, frente a eso, les pido colaboración a los apoderados y colaboración a los propios alumnos que quieren estudiar», agregó el jefe comunal.

Finalmente, recalcó que la determinación hará que solo ingresen los alumnos regulares. «Aquí el alumno que haya sido expulsado, o que su apoderado ha decidido retirarlo por causa de violencia, ciertamente que no va a poder entrar», enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos