La Piccola Italia arriesga multa de hasta 40 millones de pesos tras denuncias de la Dirección del Trabajo

El organismo exige la máxima multa legal.

Por Aton

La Dirección del Trabajo (DT) denunció a la cadena de restaurantes La Piccola Italia. ¿La razón? los comportamientos abusivos que algunos de sus trabajadores tenían con sus subalternos. Los que precisamente fueron filtrados hace un par de semanas.

De acuerdo a lo consignado por LT, la acción judicial fue interpuesta en el Segundo Juzgado del Trabajo de Buin. Y se denuncian las prácticas de acoso laboral y tutela laboral. Lo anterior por la vulneración de los derechos fundamentales en contra de los trabajadores.

La Piccola Italia arriesga millonaria multa

La DT exige la máxima multa legal por el hecho, la que podría llegar hasta los $40 millones. Además de pedir que la empresa enmiende las consecuencias provocadas a los trabajadores afectados y solicitar que el Ministerio de Hacienda sea oficiado con el fin de que se inhabilite a la cadena de firmar contratos con la administración del Estado por dos años.

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, confirmó en Emol TV que "la DT ya aplicó una multa de 300 UTM (cerca de $14.700.000) y hay otras multas más que se van a aplicarse en los próximos días que van a llegar a cifras importantes".

La denuncia se presentó luego de que la DT comenzara a investigar a la empresa por los videos viralizados por redes sociales. En ellos se daba cuenta de maltrato laboral en una de las sucursales de la cadena ubicada en Paine.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo