Nacional

Las explicaciones del alcalde Alessandri tras la nueva jornada de violencia en el Instituto Nacional

Según el edil de Santiago, los apoderados boicotean medidas e incitan a violencia a alumnos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que mantendrá la revisión de mochilas y la solicitud de carnés de identidad en el Instituto Nacional. Además, afirmó que hay apoderados que boicotean estas medidas y que incluso incitan a la violencia a los alumnos.

PUBLICIDAD

«Hemos intentado dialogar con los tres centros de padres, que no se pueden sentar en una misma mesa. Hemos implementado medidas como la revisión aleatoria de mochilas en forma voluntaria, pero nos empiezan a boicotear medidas de sentido común», aseguró.

«Una nueva medida, la solicitud de mostrar los carnés de identidad, empiezan a boicotear los propios apoderados muchas veces. Algunos apoderados también empiezan a instigar a estos jóvenes a la violencia», añadió.

Recomendado

«Frente a eso, qué más podemos hacer nosotros que aplicar medidas que van en la línea correcta de mantener la seguridad al interior de los establecimientos. Hemos logrado avances positivos, pero esta violencia inusitada que vemos en el Instituto Nacional no tiene ninguna justificación», agregó.

Instituto Nacional

«Aquí no hay peros, tenemos que condenar la violencia, frente a esto vamos a continuar con la revisión de mochilas a cargo de Carabineros y con la solicitud de los carnés de identidad para evitar que entren alumnos que han sido expulsados», advirtió.

«Son medidas de sentido común, pero necesitamos un consenso con la comunidad escolar porque cada cosa que han intentado hacer, están boicoteando para perseguir un pequeño dividendo político», concluyó el jefe comunal.

Tags

Lo Último