Nacional

PDI detuvo a dos personas por el delito de prostitución infantil

Uno de los detenidos es un ex funcionario de la Policía de Investigaciones

Hoy la brigada de delitos sexuales de la Policía de investigaciones (PDI) anunció la detención de un hombre y una mujer involucrados en prostitución infantil. Los sujetos fueron detenidos tanto por la responsabilidad de facilitación de menores, como promoción de estos con los fines de prostitución.

Según el comisario Arturo Pacheco, jefe (s) de Brisex Metropolitana «estas personas se dedicaban al delito en mención valiendo se dos departamentos en el sector norte de la ciudad de Santiago, por medio de los cuales ofertaban los servicios sexuales infantil y de personas adultas, a través de plataformas de redes sociales como internet, whatsapp, messenger». También, señaló que el duo se dividía los trabajos a realizar, por lo que mientras uno se encargaba del reclutamiento y «capacitación» de los menores, el otro veía la recolección del dinero y su repartición.

Además, desde investigaciones contaron que uno de los detenidos es un » ex funcionario que fue desvinculado en su momento por medio del procedimiento administrativo correspondiente».

La investigación previa a la detención duró aproximadamente 2 meses y media. En ella se utilizaron métodos «intrusivos» para lograr verificar los hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos