Chile

Usuarios del Metro sufren severo retraso por “falla técnica” en la Línea 1

Debido a la suspensión, Transantiago indicó que se reforzaron con buses en superficie el tramo afectado entre las Estaciones U. de Chile y Estación Central.

Desde 15 minutos después de la apertura de sus puertas a las 06 de la mañana, Metro de Santiago funciona de manera parcial en la Línea 1 debido a «un inconveniente técnico» durante la mañana de este viernes, interrupción que se mantendrá al menos hasta las 09:00 horas.

«(El servicio) NO está disponible entre Unión Latinoamericana y La Moneda. Combinación en Los Héroes con #L2 está suspendida«, informó la empresa a través de Twitter a las 06:15 horas, hora aproximada en que se parcializó el servicio.

La gerenta de Clientes de Metro, Paulina del Campo, explicó a Radio Cooperativa que «a las 06:04 horas detectamos y tuvimos que suspender el servicio en cuatro estaciones por una avería en las vías en la estación Los Héroes, por eso el problema en la combinación (a Línea 2)».

«No tenemos mayor detalle de cuál es la causa (…) estamos investigando (…) está todo nuestro equipo trabajando en el lugar; lo importante es que tenemos estimación de que no sería una solución inmediata, por lo tanto, estamos avisando a nuestros pasajeros que estimamos que al menos debiéramos termina la hora punta (09:00) con el servicio suspendido», detalló.

Del Campo aseguró que Metro entregará reportes a los usuarios «cada 20 o 30 minutos»; mientras, aconsejó a los pasajeros que opten por rutas alternativas de Metro o el Transantiago. Además, se recomienda a quienes vengan en la Línea 5 desde Plaza de Maipú hacia Los Dominicos, prefieran la combinación en Baquedano.

En tanto, quienes vienen desde La Cisterna, por la Línea 2, están llamados a usar combinación en Franklin, a través de la Línea 6.

En tanto, para quienes vienen desde Vespucio Norte por la Línea 2, Metro recomienda realizar combinación en Santa Ana a las Línea 5 para poder continuar desde Baquedano a Los Dominicos.

Debido a la suspensión, Transantiago indicó que se reforzaron con buses en superficie el tramo afectado entre las Estaciones U. de Chile y Estación Central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos