AirPods 2: carga inalámbrica y un mejorado chip inalámbrico destacan en estos audífonos

Externamente no se ven muy diferentes a la primera generación. Pero al revisarlos te encuentras con varias mejoras considerables.

Por Consuelo Rehbein

Los AirPods, la primera apuesta de audífonos inalámbricos de Apple, fueron un éxito sin duda. Tanto así, que varias marcas de smartphones siguieron a la manzana presentando sus "propias versiones" bien parecidas a la de la marca americana.

Y este año, apostaron por una nueva generación: los AirPods 2. Si bien por fuera no se ven diferentes,traen varias novedades.

Nuevo chip

Estos audífonos integran el nuevo chip H1 que hace más rápido el cambio entre dispositivos de Apple, así como la reproducción/pausa retirándonos uno o los dos auriculares.

AirPods Captura

Emparejarlos es muy fácil: basta colocar la caja de carga junto a un iPhone y abrirla. Los auriculares quedarán enlazados y vía iCloud lo harán también el resto de equipos de nuestra cuenta (iPad, Mac …). A partir de aquí, cambiar entre ellos solo un toque. Pero ojo, no se pueden enlazar con más de un dispositivo a la vez.

Calidad de sonido y Siri

La calidad de sonido de estos audífonos es bastante buena. Pese a que los graves no son lo suyo, el equilibrio de sonido se disfruta bastante cuando no hay mucho ruido externo. ¿Quieres una novedad genial? Siri ahora te escucha.

Esta es una de las gracias del nuevo chip. Ya no tendrás que tocar nada. Solo deberás decir  "Oye Siri" y empezar a interaccionar con tu asistente. Ojo y ten paciencia: tarda un poquito. Unos dos segundos, más o menos.

Usarlos como manos libres

Otro punto a destacar en esta línea, es que los audífonos funcionan muy bien como manos libres. El micrófono de ellos es excelente.

Incluso en escenarios de bastante ruido, Apple ha conseguido que decir "Oye Siri" active efectivamente al asistente incluso aunque nosotros no hayamos casi escuchado nuestras propias palabras. Esto tiene una gran ventaja: si te da algo de verguenza hablar vía Airpods, puedes susurrar el "Oye Siri" y funciona.

Carga inalámbrica

Y otra de las grandes novedades es que estos audífonos cuentan con dos versiones. Una "normal" y otra que viene con la nueva caja con carga inalámbrica. Físicamente se ven igual. Pero hay un detallito: el led que indica el estado de la batería, está afuera. Gran acierto.

Esa caja de carga inalámbrica funciona bajo el estándar Qi, lo que permite distintas bases de carga. La carga se realiza a 5 W y también se mantiene la opción vía cable Lightning.

Autonomía

Con estos audífonos tuvimos una reproducción de aproximadamente 5 horas de música. Bastante bien para unos audífonos de estas características. Y se cargan bastante rápido: con cable y sin nada de batería, demoraron una hora y media en llegar al total.

En carga inalámbrica demora el doble, pero para quienes tenemos el hábito de tener uno de esos cargadores encima del escritorio, es bastante útil. Simplemente los reposas ahí y te olvidas, hasta que llega la hora de salir del trabajo y disfrutar de tu música.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo