Nacional

Colegio Médico anunció movilización desde este lunes

Más de 2.500 médicos iniciarán una movilización este lunes 19 de agosto. Así lo manifestó este viernes la presidenta de la Agrupación de Médicos Generales de Zona, Carol Muñoz. La dirigenta sostuvo que demandan corregir las deficiencias del concurso de ingreso a las especialidades y entregar una cantidad de cupos acorde a las necesidades actuales.

Así como expansión del programa; ejecución de las capacitaciones comprometidas por el Estado; y respetar los estímulos establecidos para los profesionales que se van destinados a zonas extremas. Además Muñoz señaló que durante este 2019, la agrupación y la dirigencia del Colegio Médico han sostenido diversas reuniones con autoridades del Ministerio de Salud y se han suscrito documentos que establecen compromisos en esta materia, pero que no se han cumplido.

Acusan descoordinación 

Publicidad

“Este año nos hemos encontrado con un ministerio que ha tenido gestiones que apuntan hacia la dirección contraria de potenciar esta política púbica, que se ha visto reflejada en descoordinaciones en el principal concurso de ingreso al sistema público en enero de este año”, señaló la dirigente.

Por su parte, el vicepresidente de la agrupación, Sebastián Glaría, agregó que los planteamientos vienen planteándose con números al ministerio desde tres a cinco meses atrás, pero que no han visto gestiones al respecto.

“No nos han dado una respuesta válida de por qué están disminuyendo la cantidad de cupos. El año pasado hubo 770 becas para 770 postulantes y este año hay 909 postulantes y se están otorgando cerca de 750”, agregó.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último