Nacional

Encuesta lo sitúa en el primer lugar: Piñera es el presidente con mayor aprobación entre los líderes de opinión de Latinoamérica

El último en tanto es Nicolás Maduro.

El Presidente Sebastian Piñera es el presidente latinoamericano con mayor aprobación (68%) entre los líderes de opinión de la región, según la consultora internacional Ipsos. En segundo lugar, se ubica Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay, con 65%.

Piñera y Vásquez continúan como los líderes latinoamericanos con mejor imagen, aunque en el orden inverso a la medición de noviembre del 2018. Les siguen Iván Duque, presidente de Colombia (53%), Martín Vizcarra de Perú (51%) y Lenin Moreno de Ecuador (51%).

En el otro extremo, la menor aprobación la sigue teniendo Nicolás Maduro presidente de Venezuela, con 3%. Le siguen Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, con 18% y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil con 29%.

La diferencia más notable entre la medición de noviembre de 2018 y la más reciente, es la caída en la aprobación de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México electo el año pasado, cuya aprobación pasó de 60% a 44%.

La encuesta Ipsos, no es representativas de las sociedades latinoamericanas, sino que hace un muestreo de los líderes de opinión que tiene influencia en el desarrollo de la opinión pública, y que difunden regularmente sus puntos de vista en los medios de comunicación latinoamericanos.

Cabe mencionar que el hecho fue destacado por la vocera de Gobierno Cecilia Pérez a través de su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos