Presidente RN a empresarios tras críticas por debate de reducción de jornada laboral: "¿Qué cresta hicieron todos estos años?"

"¿Qué es lo que se les ocurrió plantear en los últimos años en estos temas?", emplazó Desbordes.

Por Agencia Uno

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió al debate por la reducción de la jornada laboral, que tiene al Gobierno y empresarios enfrentados al proyecto que promueve la diputada Camila Vallejo, y que apoya toda la oposición.

En ese sentido, Desbordes hizo un llamado a “no demonizar” ningún proyecto, porque asegura que “me carga cuando el debate parte de la base de que esto va a destruir Chile”, dijo a Radio Cooperativa.

Además, el diputado agregó que “aquí, con mayor razón, le digo a las agrupaciones y a las asociaciones de empresarios que ahora reclaman (…) ¿Qué cresta -perdónenme los auditores, se me fue- qué es lo que propusieron todos estos años? ¿Qué es lo que se les ocurrió plantear en los últimos años en estos temas?”, fustigó el timonel de RN.

Desbordes también explicó que muchos trabajadores deben destinar un importante tiempo para desplazarse a sus trabajos, por lo que invitó a los empresarios a “dar una vuelta a Colina o a Lampa, yo vivo en Colina. En Lampa, Colina, Tiltil no tenemos Transantiago, no tenemos locomoción”.

En la misma línea, agregó que “el desplazamiento es larguísimo, lo mismo que alguien que vive en Puente Alto, que vive en Buin, que vive en Maipú. (…) Entonces, ¿Qué plantearon? ¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios, los grandotes, estos que están agrupados en instituciones que tienen sedes preciosas en el sector alto, por favor no vengan a reclamar ahora”, enfatizó en Cooperativa.

El diputado cree que bajar la jornada “es algo que hay que evaluar con absoluta seriedad, pero no estoy de acuerdo con el proyecto de las diputadas porque solamente bajaban la jornada (…). Esto significa que usted todavía va a tener un máximo de seis días para trabajar en la semana, pero un mínimo de cinco”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo