Nacional

“Tenemos que apurar esa causa, es urgente”: Gobierno llama al Congreso a aprobar proyecto de Sala Cuna Universal

“¡Llegó el tiempo de aprobarlo!”, indicó al respecto la ministra de la Mujer.

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá pidieron a los parlamentarios aprobar el proyecto para que la ley de Sala Cuna Universal «sea una realidad».

Aun año de ser ingresado el proyecto a la comisión de Trabajo del Senado, hoy el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, reiteraron el llamado a agilizar el trámite legislativo en el Congreso.

«El cuidado, motivación y educación temprana de nuestros niños es fundamental para su desarrollo futuro. Por eso impulsamos el post natal de seis meses y hace un año enviamos al Congreso el proyecto de ley de Sala Cuna Universal para todos los hijos de trabajadoras», manifestó por Twitter Piñera.

Sólo minutos antes de las palabras del Mandatario, la ministra de la Mujer sostuvo a través de la misma red social, que «¡Llegó el tiempo de aprobarlo!».

«Tenemos que apurar esa causa, es urgente, tenemos que levantar una barrera que impide que miles de mujeres puedan incorporarse al mundo del trabajo con un empleo remunerado», añadió.

Además de la petición, la secretaria de Estado anunció que los integrantes de la comisión acordaron que durante la próxima semana «el proyecto va a poder seguir su trámite legislativo», por lo que, expuso: «Esperamos que lo antes posibles sea una realidad, porque las mujeres, de verdad, no pueden seguir esperando».

Tags

Lo Último


Te recomendamos