Toro mató a un hombre al cornearlo en el abdomen en la Fiesta del Torico de Chiva

La actividad tradicional continuará y en recuerdo del fallecido de 59 años se guardarán dos minutos de silencio.

Por Sebastian Foncea

Cuando uno piensa en una corrida de toros callejera abierta al público se imagina San Fermín, pero en España son varias y en una de ellas un hombre falleció hoy.

El occiso tenía 59 años y decidió correr junto a los animales en la Fiesta del Torico, de la localidad valenciana de Chiva.

La tragedia ocurrió a las 8.45, hora local, cuando un toro embistió a varias personas y al hombre de 59 años le enterró un cuerno en la guata. Los equipos de emergencia lo trasladaron de inmediato aa hospital de Manises, de Valencia, dispuesto para recibir heridos de la festividad, pero el caballero falleció desangrado en el trayecto.

El presidente de la Peña El Torico, Javier Tarín, ha confirmado que la cogida mortal se ha producido en la última parte del recorrido.

En la misma zona también ha resultado herido otro hombre, que ha sido trasladado al hospital, y dado de alta. Tarín ha lamentado el suceso y ha informado de que la organización de las fiestas, que finalizan el próximo día 25 de agosto, ha programado dos minutos de silencio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo