Nacional

Intensa balacera en Vitacura: delincuentes intentaron robar un auto de gama alta

Según señaló personal policial, el dueño del vehículo se encontraba acompañado por su hijo de 5 años.

Cuatro delincuentes intentaron robar un automóvil durante la tarde del domingo en la comuna de Vitacura. A través del método conocido como «la encerrona», los asaltantes obligaron a un hombre a detenerse. El vehículo era de gama alta y su dueño, identificado como Rodrigo Torrealba Ruiz- Tagle, se encontraba circulando en él junto a su hijo de 5 años. Como antecedente extra, Rodrigo es sobrino del alcalde de la comuna, Raúl Torrealba.

Según el relato de la víctima, los delincuentes lo amenazaron con armas. En ese momento llegó personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, produciéndose una balacera. Afortunadamente no hubo heridos. Los delincuentes, entremedio de este intercambio de balas, no pudieron llevarse el vehículo y se dieron a la fuga.

El relato de la víctima

La situación ocurrió específicamente en Américo Vespucio previo al sector de La Pirámide, en la salida con dirección a la Costanera Norte hacia el oriente. La víctima relató a Emol que «venía volviendo de la playa y se detuvo un auto y se bajaron tres o cuatro ‘huevones’ con pistolas. Un ‘huevón’ me empezó a golpear con la pistola en el vidrio derecho y el otro ‘huevón’ por el otro lado me dijo: ‘más vale que te bajes'».

«Gracias a Dios me rompieron las dos puertas, entonces el auto no anda con las puertas abiertas. Logré sacar a mi ‘enano’, corrí para allá y comenzaron los balazos y tiraron nueve balazos», agregó.  Al lugar también llegó personal de la Policía de Investigaciones, quienes ya a emitieron las alertas respectivas para poder identificar a los delincuentes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos