Jorge Sharp: Valparaíso supone reconstruir una ciudad golpeada por el abandono

"Valparaíso sigue de luto, sigue de duelo", dijo la autoridad comunal.

Por Aton

Este domingo el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp visitó las labores de remoción de escombros en el Cerro Bellavista, lugar de la tragedia que cobró la vida de seis personas tras el derrumbe de una casa y una escalera.

En los trabajos de extracción trabajan camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar más de 50 camionadas de escombros.

Sin embargo, las labores no terminan ahí señaló el alcalde, ya que "terminadas estas faenas se procederá a la demolición de alguno de los muros que todavía se sostienen. Por lo que los trabajos en el lugar no van a concluir en varias semanas".

En el lugar Sharp tuvo sentidas palabras con las víctima, manifestando de algo así jamás se olvidará en la zona. La que ya jamás volverá a ser la misma, pero que se trabajará para que el recuerdo de lo que pasó no borre.

"Valparaíso sigue de luto, sigue de duelo, en el lugar han perdido la vida seis personas y en función de eso desde el día de ayer la municipalidad de Valparaíso ha actuado en la tarea de remoción de escombros con el máximo grado de respeto".

Además manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.

"El problema de Valparaíso no tiene que ver solamente con demoler viviendas que puedan estar en mal estado, sino lo que supone es poder reconstruir una ciudad que ha sido golpeada por el abandono", señaló Sharp.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo