Viejos Hippies celebran los 50 años de Woodstock con el mismo espíritu pero... despacito

Muchos ancianitos que asistieron han peregrinado al lugar del concierto que hace medio siglo congregó a más de 400 mil personas.

Por Sebastian Foncea

El "festival de música y arte de Woodstock" se realizó entre el 15 y la madrugada del 18 de agosto de 1969, y quienes estuvieron ahí ahora celebran los 50 años del hito musical que marcó a una generación.

Muchos asistentes han realizado viajes al lugar del concierto que hace medio siglo congregó a más de 400 mil personas, para el cual los organizadores esperaban a 60 mil, y la policía sólo a seis mil.

Los antiguos hippies sacaron del baúl la ropa psicodélica que usaron entonces y partieron en peregrinación al pueblo de Bethel, de estado de Nueva York, porque en una parcela de 240 hectáreas de ahí se realizó el festival. En un principio iba a ser en el pueblo de Woodstock, distante a 64 kilómetros, del que tomó el nombre a pesar que sus habitantes se negaron a la realización del evento.

John Dencil contó que entonces le hizo dedo a un furgón multicolor que iba al concierto y en el vehículo conoció a Karen Simpson, la mujer con la que compartió el resto de su vida, le dio cuatro hijos y doce nietos.

El valor de la entrada era de 18 dólares, y debido a la lluvia los asistentes debieron disfrutar en el barro de artistas como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Santana, Joan Báez, Joe Cocker, entre otros.

w AP

La contracultura era común entre los cantantes y el público que se oponía a la violencia y prefería "hacer el amor y no la guerra", mientras EEUU estaba en Vietnam y en permanente conflicto con la Unión Soviética.

El consumo de drogas como la marihuana y la heroína, el sexo libre y el pacifismo eran común entre los hippies que después intentaron realizar eventos similares, pero no estuvieron a la altura de Woodstock.

wood AP

La cifra oficial dice que tres personas murieron durante el festival. Una por sobredosis de heroína, otra por la complicación de un apendicitis, y la última falleció porque se quedó dormida bajo un vehículo de carga.

Lo que no está claro es cuantas guaguas fueron gestadas en el festival, porque como estaba de moda la libertad sexual y el SIDA aún no aparecía, el amor libre se tomaba en serio y se notó en cada rincón del lugar donde se realizó Woodstock por el incesante movimiento bajo mantas multicolores.

wo AP

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo