"Comandante Ramiro" ya tendría hora de llagada a Chile desde Brasil

Sería su regreso al país tras la operación "Vuelo de Justicia" en 1996.

Por Fresia Ramírez

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez será el primer lugar que toque en Chile el “Comandante Ramiro”. Eso desde su salida del país tras la “operación Vuelo de Justicia” en 1996; ocasión en que rescataron a los frentistas Ricardo Palma Salamanca, Pablo Muñoz Hoffmann, Mauricio Hernández y Patricio Ortiz Montenegro de la cárcel de alta Seguridad de Santiago.

El condenado por el crimen de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards arribará al Aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 07:30 horas, según informa Emol.

Condenas del "Comandante Ramiro"

Cabe recordar que Hernández Norambuena fue sentenciado a dos cadenas perpetuas simple por los delitos cometidos a principios de la década de los 90', las que dejó de cumplir tras escapar de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

Sin embargo, desde el año 2002 el ex frentista está recluido en Brasil, cumpliendo una condena de 30 años por el secuestro del publicista Washington Olivetto.

Según el medio brasileño O Globo, para conseguir la extradición, las autoridades chilenas accedieron a la petición del Ministerio de Justicia de Brasil, en orden de rebajar las dos condenas de presidio perpetuo simple por 30 años de cárcel a Hernández.

El citado medio explica que “ha habido un compromiso formal por parte del gobierno de Chile para no ejecutar condenas no provistas por la constitución brasileña”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo