Habría podido votarse con RUT de fallecidos: Contraloría investigará proceso de consulta por estatua “Sentados frente al mar”

Se espera que los resultados oficiales se publiquen el próximo 27 de agosto.

Por Agencia Uno

A través de sus redes sociales, la Contraloría General de la República informó que será un nuevo actor en el debate por "Sentados Frente al Mar". La entidad inició una investigación al proceso de consulta liderado por la Seremi de Vivienda en la Región de Los Lagos. Esta busca determinar si la escultura “Sentados frente al mar” se queda o no en Puerto Montt.

“Luego de recibir denuncia en nuestro portal web, y menciones en nuestras redes sociales, en la que usuarios aseguran que inclusive fue factible votar con RUN de fallecidos, se ha iniciado un proceso para indagar eventuales problemas en web de consulta”, explicó la Contraloría.

En el ojo de Contraloría

Cabe recordar que más de 37 mil personas votaron en la consulta el pasado 14 de agosto, según datos de la Seremi, a través del sitio web como de forma presencial.

Se espera que los resultados oficiales se publiquen el próximo 27 de agosto, para saber si la polémica estatua continúa en la costanera de la ciudad o es trasladada a Isla Tenglo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo