Coutinho lanza un "palito" en su llegada al Bayern: "Barcelona ya es pasado, quiero estar varios años acá"

El talentoso volante brasileño llega a préstamo a los bávaros, pero con una millonaria opción de compra cercana en 120 millones de euros.

Por El Gráfico Chile

Bayern Munich completó este lunes la contratación a préstamo del brasileño Philippe Coutinho, procedente del Barcelona, en un fichaje que remece completamente el mercado del fútbol europeo.

El campeón alemán anunció que el mediocampista de 27 años firmó un contrato hasta junio de 2020, cuando Bayern tendrá la opción de convertir el préstamo en un fichaje permanente. Son 8,5 millones de euros por la cesión y una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros.

Coutinho, que portará el número 10 con el conjunto alemán, se mostró muy feliz por este nuevo paso: "Para mí, este cambio representa un nuevo reto en un nuevo país con uno de los mejores clubes de Europa. Tengo grandes ambiciones, al igual que el Bayern”.

Primer bombazo del Barcelona: Coutinho se va a préstamo al Bayern Munich

El jugador brasileño no fue incluido en el debut de la Liga española ante Athletic Club de Bilbao y luego el mismo club confirmó su cesión a los alemanes.

Y sobre su salida del equipo de Arturo Vidal, el brasileño lanzó un "palito", indicando que "en el Barça las cosas no funcionaron como todos queríamos, pero eso ya es pasado. Ahora esto aquí dispuesto a quedarme muchos años. Gané mucha experiencia allá, ganado títulos y aprendido muchísimo, pero ahora estoy concentrado en el Bayern. No tenía dudas cuando me llamaron del Bayern, pero cuando me enseñaron el proyecto quise venir desde el primer segundo".

En tanto, el director deportivo del equipo, Hasan Salihamidzic, expresó que "Coutinho nos dejó muy en claro durante las negociaciones que realmente deseaba venir a nuestro equipo. Él es un futbolista de talla mundial con una enorme habilidad y capaz de jugar en varias posiciones de ataque".

Si bien Coutinho no logró cumplir con las expectativas después de llegar al Barcelona en enero de 2018 procedente del Liverpool en una transferencia de 160 millones de euros, llega como el gran fichaje de los bávaros para la campaña, con la misión de llenar el espacio dejado por las partidas de Arjen Robben y Franck Ribéry.

 

Hazard, Griezmann, Lukaku, Perisic y más: Las movidas más destacadas del mercado de pases europeo

Los movimientos en el viejo continente siguen a la orden del día, donde varios clubes siguen reforzando sus planteles para la próxima temporada de las principales ligas europeas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo