“Parece una cárcel”: Fuerzas Especiales custodiaron ingreso de estudiantes al Instituto Nacional

Tras los incidentes del viernes pasado, Alessandri anunció que mantendrá la revisión de mochilas y la solicitud de carnés de identidad en el Instituto Nacional.

Por Agencia UNO

La mañana de este lunes el Instituto Nacional y sus inmediaciones amaneció resguardado por un amplio contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Esto luego que la semana pasada se vivieran nuevas jornadas de incidentes con acción de encapuchados, como lo ocurrido el viernes, cuando se registraron lanzamiento de bombas molotov a Carabineros tras el ingreso en masa de un grupo de estudiantes en rechazo a la exigencia de mostrar cédula de identidad para acceder al establecimiento.

Asimismo, el alcalde Felipe Alessandri anunció una reunión para este lunes con el Ministerio de Educación y del Interior, donde incluso se analizaría la idea de adelantar el cierre del año escolar, lo que es rechazado por la comunidad educativa.

En en este contexto, que el acceso de calle San Diego del Instituto ha sido resguardado por personal de Fuerzas Especiales, quienes se instalaron en el lugar pese a no existir incidentes por parte de estudiado.

“Parece una cárcel”, criticaron varios de los estudiantes en el ingreso al establecimiento.

Por su parte, apoderadas que también llegaron esta mañana calificaron de “excesivo” el despliegue policial, según informó Radio Bío-Bío.

Denuncian red de "agentes externos" que complican relación en Instituto Nacional

“No entendemos el objetivo de estos grupos”, dijo el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez.

Piñera convoca a reunión por violencia

El Presidente Sebastián Piñera hoy en La Moneda tendrá una reunión para abordar la crisis que atraviesa el Instituto Nacional, marcada por los hechos de violencia que se vienen registrando desde principio de año.

Según informa hoy el diario El Mercurio, la reunión se realizará a las 18:30 horas y en ella participarán los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Educación, Marcela Cubillos, además del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El motivo del encuentro es debatir la posibilidad de cerrar anticipadamente el año escolar, junto con un paquete de medidas para mejorar la seguridad y dar señales a la educación pública en el país.

Tras los incidentes del viernes pasado, Alessandri anunció que mantendrá la revisión de mochilas y la solicitud de carnés de identidad en el Instituto Nacional.

Asimismo, afirmó que hay apoderados que boicotean estas medidas y que incluso incitan a la violencia a los alumnos.

"Hemos intentado dialogar con los tres centros de padres, que no se pueden sentar en una misma mesa. Hemos implementado medidas como la revisión aleatoria de mochilas en forma voluntaria, pero nos empiezan a boicotear medidas de sentido común", aseguró en esa oportunidad el edil muy molesto por los nuevos incidentes .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo