El balance de un día de violencia en el Instituto Nacional: clases suspendidas y 6 carabineros heridos

Los enfrentamientos comenzaron temprano esta mañana cuando efectivos de Fuerzas Especiales irrumpieron en el Instituto Nacional.

Por Publimetro

Carabineros informó que seis funcionarios resultaron lesionados por elementos contundentes y pedradas que encapuchados les arrojaron en nuevos incidentes que se registraron en el Instituto Nacional.

Los incidentes se iniciaron cuando encapuchados subieron al techo del liceo y comenzaron a arrojar artefactos incendiarios y elementos contundentes, a lo cual respondieron los funcionarios lanzando bombas lacrimógenas e ingresando al establecimiento.

Producto de la acción policial, el liceo fue desalojado en medio de las protestas de los alumnos y apoderados que esta mañana llegaron al establecimiento a apoyar el ingreso de los estudiantes, a quienes se les volvió a exigir el carné de identidad o pase escolar.

Otra jornada de violencia en el Instituto Nacional: estudiantes denuncian represión de Fuerzas Especiales con gas pimienta y lacrimógenas

En la antesala de la reunión entre el Presidente Piñera, el Mineduc y la Municipalidad de Santiago por el futuro del establecimiento, se registraron violentos enfrentamientos al interior del Instituto Nacional.

Tras los violentos incidentes las autoridades suspendieron las clases para lo que resta de la jornada, mismo escenario del viernes recién pasado cuando también se tuvieron que cancelar las clases por los hechos de violencia.

Para la tarde de este lunes está en agenda una reunión entre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para analizar la grave crisis que afecta al tradicional colegio. Durante este mañana se confirmó que el Presidente Sebastián Piñera, también participará de la junta.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo