Ministro de Hacienda se aferra a alza en inversión para llegar a "exigente" meta de crecer 3% este año

El jefe de la billetera fiscal se mostró optimista con la aceleración, que dijo, tuvo la economía en el segundo trimestre.

Por Publimetro

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al informe presentado este lunes por el Banco Central, el que mostró que la economía creció apenas 1,75% el primer semestre, pero que entre abril y junio se mostraron algunos signos positivos como el aumento en la inversión. Y es precisamente a ese dato es al que se aferró el secretario de Estado.

El jefe de la billetera fiscal destacó el alza de 4,8% de la inversión en el segundo trimestre,  ya que "supera largamente el crecimiento de la inversión en el primer trimestre del año". Con esto sobre la mesa, recalcó que "por supuesto que nosotros esperamos una mejoría en el tercer trimestre respecto de las cifras que ya conocemos del primer semestre".

Y pese a que últimamente el Gobierno ha tendido a ser cauto con el crecimiento para 2019, se insiste en alcanzar el 3% que, "sin duda que es exigente la meta", reconoció Larraín."Estamos trabajando para eso y espero que podamos poder tener novedades. Luego vamos a tener el Imacec de julio, que vamos a poder comentar y ese Imacec va a a venir bastante mejor de lo que habíamos conocido, pero además vamos a empezar a ver el resultado de las acciones que está tomando el Gobierno para acelerar la economía", sostuvo.

Destacó la agenda de aceleración económica del Gobierno, pero también se centró en la aprobación de reformas como la tributaria, que "esperamos que esta semana pueda salir de la Cámara y podamos pasar a la discusión en el Senado para tenerla aprobada antes de fin de año. Lo mismo con pensiones", sostuvo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo