Enel Distribución informó sobre la activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico, luego del pronóstico meteorológico que indica posible viento y chubascos en la precordillera.
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La compañía señaló que fue reforzada su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes; como el Fono Emergencia (600 696 0000), y los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook “Enel Chile”, los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.
Aplicación de Enel
Ante cualquier interrupción de suministro, recomendaron utilizar la aplicación para teléfonos móviles “APP Enel Clientes Chile”. Esta sería la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción “sin luz”.
La compañía cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html
Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.