Bolsonaro y extradición de "comandante Ramiro": "Brasil no da albergue a criminales o terroristas"

El presidente brasileño recordó que "en 1991 (Hernández) Norambuena fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán".

Por Aton

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que su país no da albergue a criminales o terroristas, en referencia a la extradición de Mauricio Hernández Norambuena a Chile.

En su cuenta de Twitter, Bolsonaro escribió que “es nuestra política cooperar con otros países y no albergar criminales o terroristas. Vencidos problemas burocráticos entre Brasil y Chile, hoy estamos extraditando (Hernández) Norambuena, secuestrador del publicista Washington Olivetto en 2001″.

A continuación, en otro mensaje, recordó que "en 1991 (Hernández) Norambuena fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán".

"Comandante Ramiro" llega a Chile tras ser extraditado desde Brasil y fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad

El ex frentista enfrenta dos condenas en Chile por el crimen de Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards del Río.

El exfrentista se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), la misma de la que escapó el 30 de diciembre de 1996, luego de llegar extraditado desde Brasil en la madrugada de este martes.

La llegada del "comandante Ramiro" se produjo a las 3:45 horas, cuatro antes de lo que estaba programado. El canciller Teodoro Ribera confirmó pasada la medianoche que había despegado el avión de la FACH que trasladaría al exfrentista a Chile con custodia de la PDI.

En el Grupo 10 de la FACH, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Hernández Norambuena el procedimiento de extradición y se realizaron los trámites formales para su retorno, por lo cual no será necesario su traslado a la Corte Suprema durante la mañana.

Luego, se le trasladó a la CAS en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. El ministro Carroza informó que Hernández Norambuena quedó instalado en un módulo especial del tercer piso y que fue sometido a chequeos médicos que confirmaron su buen estado de salud.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo