"Su traslado medio escondido no nos gusta": familia del "Comandante Ramiro" critica traslado "en condiciones indignas" del ex frentista

Mauricio Hernández Norambuena ya se encuentra en la Cárcel de Alta Seguridad.

Por Agencia Uno

Laura Hernández, hermana del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena, "comandante Ramiro", criticó el reservado operativo con que fue trasladado a Chile y su ingreso a la Cárcel de Alta Seguridad.

La mujer esta mañana conversó con Radio Cooperativa sobre la llegada a Chile del condenado por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, quien llegó al país la madrugada de este martes en medio de fuertes medidas de seguridad.

"Comandante Ramiro" llega a Chile tras ser extraditado desde Brasil y fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad

El ex frentista enfrenta dos condenas en Chile por el crimen de Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards del Río.

Laura Hernández Norambuena agradeció "el apoyo de las organizaciones sociales y de derechos humanos, ya que hemos estado acá en la cárcel y en el Grupo 10 y más bien no nos han querido decir nada" abordó.

La hermana del ex frentista apuntó que "su traslado medio escondido no nos gusta, ya que si bien está condenado, no por eso debe estar en condiciones indignas. Fuimos al aeropuerto, salieron por otro lado. Entendemos que es parte de la seguridad, pero no lo compartimos evidentemente" acotó.

Bolsonaro y extradición de "comandante Ramiro": "Brasil no da albergue a criminales o terroristas"

El presidente brasileño recordó que "en 1991 (Hernández) Norambuena fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán".

"La seguridad respecto a la familia no tiene mucha cabida, evidentemente" agregó la mujer, quien estuvo acompañada por media docena de personas con un cartel que decía: "Brasil tortura".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo