Nacional

“Creo que la vocera fue cortina de humo”: parlamentario cuestiona si polémica de Cecilia Pérez nació para opacar investigación por abuso contra tío de Piñera

El senador PPD Felipe Harboe lanzó su teoría en un tuit. “De lo contrario, entraría al Guinness de la ineptitud política”, agregó.

Se habla de chantaje, de que el propio Ejecutivo quiso instalar la discusión a través de la vocería, pero ahora fue un senador que enhebró una tesis aún más cruenta: que el conflicto donde Cecilia Pérez llamó al PS a esclarecer sus posibles nexos con el narcotráfico, no eran más que una «cortina de humo» para restarle protagonismo a la investigación por abuso contra el cura Bernardino Piñera, tío del Presidente.

Fue el PPD Felipe Harboe quien lo plasmó en su cuenta de Twitter: «Ahora que sale la noticia de la investigación por abuso sexual de Bernardino Piñera creo que lo de la vocera fue cortina de humo para arrastrar las marcas comunicacionales, de lo contrario, entraría al Guinness de la ineptitud política».

https://twitter.com/felipeharboe/status/1163906355650015235

Su hipótesis tiene que ver con una cuestión de tiempo. La vocera de Gobierno dijo la polémica frase este lunes. El martes, por su parte, la polémica escaló y la oposición incluso llevará al Ministerio Público los antecedentes que recaerían contra Presidencia. En paralelo, se conoció esta tarde que el propio Vaticano oficializó el inicio de una investigación contra Bernardino Piñera, familiar del Mandatario, por un posible abuso contra una menor hace 50 años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos