Nacional

Las nuevas medidas de seguridad en el Instituto Nacional: Fuerzas Especiales en los techos y drones vigilando alumnos

El anuncio de no cerrar el establecimiento ni tampoco modificar el calendario de clases derivó en nuevas medidas de seguridad para intentar controlar la violencia en el Instituto Nacional

Carabineros ingresó de manera preventiva al Instituto Nacional e instaló efectivos de Fuerzas Especiales en el techo del establecimiento, donde permanentemente actúan grupos de encapuchados para arrojar artefactos incendiarios y elementos contundentes.

La medida se aplica luego de la reunión efectuada ayer en la tarde en la Intendencia Metropolitana entre la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el alcalde Felipe Alessandri y la intendenta Karla Rubilar. La policía también está usando drones de vigilancia.

Esta mañana, el ingreso al establecimiento se desarrolló de manera normal y los efectivos policiales no intervinieron en la solicitud de carné de identidad o pase escolar para entrar al recinto, como tampoco en la revisión de mochilas.

En un punto de prensa, el alcalde Alessandri justificó la presencia de los efectivos en el techo del liceo, debido a que los encapuchados lograban escapar y esconder todos sus elementos antes de que la policía pudiera llegar a controlarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos