Nacional

Oposición reacciona en masa ante polémicos dichos de Piñera sobre víctima de sacerdote Bernardino

Desde el Frente Amplio a la Democracia Cristiana salieron a cuestionar.

“Gracias al Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera y al compromiso del Congreso la Ley de Imprescriptibilidad de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes es una realidad”. Así el ministerio de Justicia celebró hace un año que el presidente eliminara la prescripción a delitos sexuales.

Hoy se le vuelve a recordar su promesa: El tiempo no es excusa. Esto tras los polémicos dichos sobre la presunta víctima de abuso sexual por parte de su tío, Bernardido Piñera. El mandatario afirmó que le “cuesta creer una denuncia que se hace 50 años después”.

Y no sólo fueron las redes quienes salieron a criticar a Piñera, sino que la oposición también recordó la promesa.

“Quería recordarle Presidente esta foto en La Moneda en que usted mismo nos decía #ElTiempoNoEsExcusa. Debe ser una convicción Presidente ¡El tiempo no es excusa!”, posteó en Twitter la diputada comunista Karol Cariola.

En tanto el diputado por el Frente Amplio hizo la misma analogía, pero con menos palabras. “Encuentre las diferencias”, ironizó Giorgio Jackson.

La también frenteamplista, Gael Yeomans, no se quedó fuera y tildó de “inaceptable” la conducta del presidente. “Inaceptable que el Pdte. Piñera ponga en duda una denuncia contra su tío Bernardino Piñera, con lo difícil que es denunciar estos casos. Este año se aprobó la ley que hace imprescriptibles los delitos sexuales contra menores de edad ¿Dónde quedaron los niños primero?”, cuestionó.

Desde la misma ala, la diputada Claudia Mix sacó la voz. Llamó al presidente a que “haga el esfuerzo de recordar que la ley es una sola, no distinga cuando es para la foto o para hacerla efectiva. Y si hay una denuncia, se debe investigar. En la historia 50 años no son nada”.

El cercano al Partido Por la Democracia, senador Pedro Araya, apeló al vínculo familiar de Piñera con Bernardino. “Con las declaraciones del Presidente respecto de la acusación contra su tío por abuso sexual a un menor de edad, queda claro que los eslóganes y políticas que promueve son para todos pero excepto para su familia”, posteó.

En tanto el militante demócrata cristiano, Matías Walker llamó a respetar el principio de presunción de inocencia. Pero además a no atenerse al tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos