Nacional

Piñera pone en duda a presunta víctima de Bernardino: “Me cuesta creer una denuncia que se hace 50 años después”

La denuncia hecha al sacerdote Piñera es sobre abuso sexual a una menor.

Esta tarde la denuncia a Bernadino Piñera por abuso sexual remeció a la Iglesia y al mundo político. Y es que el caso del tío presidente de la República viene a sumarse a los de Cox y Poblete. Sobre todo porque al obispo emérito de La Serena lo está investigando el Vaticano, según confirmaron a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Piñera cuestiona la denuncia

La situación obligó a La Moneda a pronunciarse y así lo hizo Sebastián Piñera hace unos minutos. Sin embargo la postura del presidente fue polémica más que tranquilizadora.

“La posición de nuestro Gobierno es firme, clara y coherente: toda denuncia debe investigarse y con rigor para verificar su verosimilitud y para esclarecer la verdad, y este caso no constituye una excepción”, comenzó el Presidente durante su viaje en Temuco.

Recomendado

“Conozco su conducta, su actitud de una vida entera y me cuesta creer de una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida”, dijo el mandatario sobre el sacerdote que ejerció como arzobispo de Santiago.

¿Qué dice Bernardino Piñera?

“He tomado conocimiento del comunicado de la nunciatura apostólica de Chile sobre una investigación preliminar en mi contra. Manifiesto desconocer la acusación que le ha dado origen y ofrezco mi plena disposición a colaborar en el esclarecimiento de la misma”, escribió el sacerdote en un comunicado difundido por Imaginacción.

Tags

Lo Último