Jornada laboral: ministro del Trabajo se reúne con parlamentarios de Chile Vamos, pero se ausentan los que se han inclinado por proyecto de diputada Vallejo

Ni el diputado Gonzalo Fuenzalida ni el senador Manuel José Ossandón estuvieron en la cita que se realizó la noche de este lunes.

Por Publimetro

Cuando han surgido voces, incluso, apoyando al proyecto de la diputada Camila Vallejo, el Gobierno se ha enfocado en la tarea de alinear a sus filas en torno a su iniciativa de jornada laboral.

Es por eso que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, convocó a diputados y senadores de ChileVamos a una reunión transversal en la que participaron parlamentarios de la UDI, Evópoli y Renovación Nacional, y que se realizó en la noche del lunes en Lo Barnechea.

En el encuentro se analizó la agenda laboral del Gobierno y los parlamentarios junto al ministro sellaron un acuerdo de unidad para seguir trabajando juntos y defender estas iniciativas. También coincidieron en evitar que en Chile tengan cabida proyectos de las 40 horas como el que impulsa el Partido Comunista que, aseguraron, lo único que van a lograr es destruir el mercado laboral chileno.

Estuvieron presentes los senadores José Miguel Durana (UDI), Rodrigo Galilea (RN), Rafael Prohens (RN) y Kenneth Pugh (Independiente).

Además concurrieron los diputados UDI, Jorge Alessandri, Jaime Bellolio, Juan Antonio Coloma, Guillermo Ramírez, Ramón Barros, Javier Macaya, Nino Baltolu.

También los diputados de RN Karin Luck, Alejandro Santana, Sebastián Torrealba, Jorge Durán, Eduardo Durán, Ximena Ossandón, Sofía Cid, Hugo Rey, Leonidas Romero, Jorge Rathgeb, Luis Pardo, Miguel Mellado, José Miguel Castro, y el diputado de Evópoli, Francisco Undurraga, entre otros.

Asimismo, en la reunión también participó el experto y consultor internacional Alejando Melamed, quién expuso sobre el efecto de los empleos del futuro en el mercado laboral.

Sin embargo, en la lista de invitados estuvieron precisamente ausentes algunos de los que han manifestado si inclinación a adherir a la iniciativa de la diputada comunista.

Uno de ellos es el diputado RN, Gonzalo Fuenzalida, quien a inicios de agosto señalaba en entrevista con Tele13 Radio que “aunque la productividad laboral es muy importante, tiene que conciliarse con otro tipo de productividad, la que tenemos en nuestra casa, con nuestros hijos, parejas o amigos” y planteó que es bueno “darle una mirada al proyecto presentado por las diputadas Cariola y Vallejo”.

Otro de los que no estuvo fue el senador del mismo partido, Manuel José Ossandón, quien ha señalado que se desecha el proyecto de jornada laboral "solo por la ideología de su creadora".

Desde el Ministerio del Trabajo confirman que ambos parlamentarios sí fueron invitados a la cita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo