Mundo

Bolsonaro acusó a ONGs de ser responsables de los incendios en la Amazonía

Dijo que como ahora no les da dinero, las organizaciones están quemando la selva para así generar la conciencia de que son necesarias para Brasil.

Jair Bolsonaro realizó una gravísima denuncia sin pruebas en contra de las ONGs que recibían ayuda gubernamental para la preservación de la Amazonía. Dijo que algunas podían estar detrás de los incendios forestales que ya han consumido por lo menos 500 mil hectáreas en 16 días, con 72.843 focos; un aumento de 83% frente al mismo período de 2018.

«No lo estoy afirmando, pero puede haber acciones criminales de esos ‘oenegereos’ para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil. Esa es la guerra a la que nosotros hacemos frente», dijo don Jair.

El presidente de Brasil explicó que su teoría se fundamente en que las ONGs estarían generando el fuego para dar a entender que la destinación de fondos del Estado para ellas es imprescindible.

«Tenemos que hacer todo lo posible para que no aumenten (los incendios). Nosotros retiramos el dinero a las ONG, el 40% que iba para las ONG. Ya no tienen más. De modo que esas personas están sintiendo la falta de dinero», teorizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos