Dos comuneros mapuche heridos por Carabineros en Ercilla: recibieron más de 60 perdigones y uno está en la UCI

Se trata de Juan Queipul Quidel y Carlos Fierro Huenumán.

Por Agencia Uno

El Ministerio Público abrió una investigación desformalizada, mientras que la institución uniformada confirmó la puesta en marcha de un sumario administrativo.

44 y 15 perdigones recibieron -respectivamente- los dos integrantes de la comunidad Ancapi Ñancucheo este domingo en el sector de Quecherehuas. El incidente se habría gatillado por el atropello a un perro por parte del personal policial, lo que generó una discusión que terminó con ambos comuneros heridos.

El abogado representante, Nelson Miranda, indicó que se trata de Juan Queipul Quidel y Carlos Fierro Huenumán. Este último se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Victoria. En tanto, Queipul habría sido dado de alta a las pocas horas. El jurista también dijo a Radio Bío Bío que presentará una querella en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Versión contradictoria de Carabineros

Desde la institución uniformada contradijeron esta versión. Señalaron que ambas personas lanzaron elementos contundentes, mientras se desarrollaba una manifestación en el citado sector.

Luego del confuso incidente y por orden del fiscal de turno, la Policía de Investigaciones se apersonó en el lugar. Ahí habrían incautado el armamento y el registro de las cámaras de video de los efectivos de Carabineros.

Además, se confirmó el inicio de un sumario administrativo, mientras que los antecedentes ya están en conocimiento del Ministerio Público de Collipulli. Desde el organismo se abrió un proceso investigativo, a cargo del fiscal Luis Espinoza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo