La diplomacia no es el fuerte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esto quedó nuevamente demostrado cuando, a través de su cuenta de Twitter, decidió suspender una reunión que tendría con la Primera Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen.
PUBLICIDAD
Y la razón es simplemente que Frederiksen no está dispuesta a debatir sobre si le vende o no Groenlandia a Estados Unidos, calificando además el debate como “absurdo”.
“Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero en base a los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, de que no tendría ningún interés en debatir sobre la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión prevista para dentro de dos semanas para otro momento”, escribió el Mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.
Además, agregó que “la primera ministra ha sido capaz de ahorrar una buena cantidad de gasto y esfuerzo tanto para Estados Unidos como para Dinamarca siendo tan directa. ¡Le doy las gracias por ello y espero poder volver a agendar la cita en algún momento futuro!”.
Groenlandia es la isla más grande del mundo y está enclavada entre los océanos Atlántico y Ártico. Tiene 56.000 habitantes, y aunque es parte de Dinamarca, tiene su propia autonomía.
Aparentemente, Trump piensa en comprar la isla porque posee un importante valor estratégico para Estados Unidos, y si bien todos habían entendido que no se trataba de un tema en serio, al parecer, sí lo era.
El viaje de Trump a Dinamarca estaba agendado para el 2 y 3 de septiembre, invitado por la reina Margarita II. Sin embargo, esa gira ya no ocurrirá.