Crisis en el Instituto Nacional: Fuerzas Especiales se instalan en el techo por segundo día consecutivo

Durante la mañana de este miércoles se registraron nuevos incidentes en el Instituto Nacional.

Por Aton

Por segundo día consecutivo, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se ubicaron en los techos del Instituto Nacional para prevenir la acción de encapuchados. Se trata de una de las medidas adoptadas por las autoridades tras la reunión del lunes en la Intendencia Metropolitana.

"Prefiero las imágenes de con los carabineros sobre los techos, que las imágenes de violencia de las últimas semanas", afirmó ayer el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, al comentar la medida que se resolvió junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y la intendenta Karla Rubilar.

Además, el jefe comunal explicó que “cambiamos la estrategia, pedimos a Carabineros más inteligencia y menos músculo, que ocupen los espacios y se anticipen”. En ese sentido, y al igual que el martes, los efectivos también están usando un dron de vigilancia sobre el establecimiento.

La medida ha sido criticada por parte de los apoderados y alumnos, pero en los dos días de aplicación no se han registrado incidentes. Se estima que la presencia de carabineros al interior del liceo emblemático se mantendrá durante los próximos días. Las clases se desarrollan con normalidad.

Durante la mañana de este miércoles se registraron nuevos incidentes en el Instituto Nacional.

IN Aton
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo