Ex intendente Luis Mayol se burla de abuso a menores a través de Twitter

El ex intendente de la Araucanía citó a "Los Huasos Quincheros" y su tema "Cura de mi pueblo" para referirse a las prescripciones de casos de abuso.

Por Consuelo Rehbein

De nuevo en la polémica. Durante la mañana de este miércoles el ex intendente de la Araucanía, Luis Mayol, realizó un insensible tuit. ¿El tema? Las denuncias de violación y abuso sexual que se han hecho contra sacerdotes de la Iglesia Católica. Recordemos que el más reciente, afecta al tío del Presidente Piñera, caso que se encuentra en investigación.

Mayol, quien además de intendente en la Araucanía, fue Ministro de Agricultura durante el primer periodo presidencial de Piñera, no hizo ninguna denuncia en específico ni se refirió directamente a un caso en particular. Sin embargo, fue durante la jornada de ayer que el Presidente se manifestó sobre la reciente investigación iniciada por el Vaticano contra su tío Bernardino Piñera. El tuitt de Mayol llega justo ante esta polémica.

El polémico tuit

El tuit publicado por Mayol señala: “Noticia en desarrollo: Citan a declarar a los Huasos Quincheros para que informen sobre todo lo que sepan del ‘Cura de mi Pueblo’ , que en parte de la canción dice: ‘Cura de mi pueblo, cuando yo era niño, me dabas santitos y me hacías cariño’. Dicha falta no estaría prescrita”.

piñera Aton

De manera "más formal", ayer  el presidente Sebastián Piñera afirmó que le costaba creer “en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida".

Cuestionamiento que llama la atención cuando el mes pasado el mismo mandatario usaba el hashtag de la campaña #ElTiempoNoEsExcusa cuando su propio gobierno promulgó la ley de imprescriptibilidad de delitos sexuales.

Volviendo al polémico tuit del ex intendente, éste ya cuenta decenas de retuits y reacciones negativas en la red social del pajarito celeste.

mayol Twitter
tuit Twitter
captura Twitter

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo