Nacional

“Cuesta creer el cuento del tío” : El tuit de Mañalich que desencadenó respuestas de todo tipo

Los usuarios de la red del pajarito celeste sacaron sus propias teorías. Algunos vincularon el texto con la situación de Bernardino Piñera, tío del Presidente Piñera, y otros acusaron al ministro de ser él el generador de “cuentos del tío”.

Y la polémica continúa. Recordemos que ayer la Nunciatura Apostólica de Chile dio a conocer el inicio de una investigación previa en contra del obispo Bernardino Piñera, tío del Predidente. Esto luego de que la Iglesia recibiera una denuncia por un presunto abuso sexual a un menor de edad. El hecho habría sido cometido por el religioso hace más de 50 años.

Respuesta de Piñera

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que “me cuesta creer, porque conozco su conducta, su actitud de una vida entera, y me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy día tiene 103 años de vida”.

El tuit de Mayol

En Twitter también hubo respuestas. El ex intendente de la Araucanía, Luis Mayol, se burló haciendo una comparación con una canción de «Los Huasos Quincheros».

«Noticia en desarrollo: Citan a declarar a los Huasos Quincheros para que informen sobre todo lo que sepan del ‘Cura de mi Pueblo’ , que en parte de la canción dice: ‘Cura de mi pueblo, cuando yo era niño, me dabas santitos y me hacías cariño’. Dicha falta no estaría prescrita», señaló.

Mañalich se sumó ¿o no?

Y en la misma red social, el actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, escribió: «Cuesta creer el cuento del tío». Varias personas le respondieron asumiendo que se refería al caso de Bernardino Piñera.

Pero más allá de los enojos, el ambiguo tuit sirvió para otro tipo de descargas también. «¿Cuento del tío como las listas de espera?», escribieron algunos usuarios. Y así, también se sumaron otros temas de cartera de salud.

Hasta esta hora, la autoridad no ha aclarado la intención del tuit, que ya lleva cientos de respuestas y decenas de retuits.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos