De la celda al avión: Gobierno decretó la expulsión del turista alemán conocido como el "rey del perro muerto"

El decreto firmado desde Interior estipula que la ingrata visita debería irse en un plazo de 72 horas luego de sus causas judiciales.

Por Gabriel Arce

Los meses en que el turista alemán Fishern Heinz Thorsten hizo de las suyas en distintos restaurantes del sur de Chile, llegaron a su fin. El hombre conocido como el "rey del perro muerto" tiene sus horas contadas en el país, luego de que el Gobierno decretara su expulsión.

La ingrata visita tendrá cerca de 72 horas para salir del país, tras un decreto que firmó el Ministerio del Interior, a manos del subsecretario Rodrigo Ubilla. Eso sí, no de inmediato, sino que luego de que se esclarezca su futuro causas judiciales.

El famoso "kaiser del perro muerto" se encuentra actualmente en prisión preventiva. Por los mismo, el fiscal de Pucón, Jorge Calderara señaló que pese al decreto del Interior, Fishern primero debe responder por su responsabilidad penal en los delitos de estafa que lo tienen tras las rejas.

"El decreto firmado por el subsecretario Ubilla manifiesta la voluntad del Poder Ejecutivo de que este ciudadano alemán, ya tan conocido, abandone el territorio nacional. Eso, sin perjuicio de lo que, como Fiscalía, estamos realizando por la responsabilidad penal que tiene en los hechos que se le imputan. Por lo tanto, primero debe responder ante la justicia penal para luego tomar una decisión respecto de qué va a suceder", dijo el fiscal, según declaraciones que recoge Radio Cooperativa.

La audiencia, donde se busca una condena en un proceso abreviado, está fijada para la próxima semana.

Al respecto, el asesor de políticas migratorias del Interior, Mijail Bonito, confirmó que el Gobierno emitió un decreto de abandono. "El subsecretario del Interior (Rodrigo Ubilla) ha tomado la decisión de revocar el permiso de turismo de este ciudadano alemán y en consecuencia dictar una orden de abandono que debe ser realizada en 72 horas", explicó.

"Ahora bien, teniendo en cuenta que la persona está formalizada por diferentes casos, hay que esperar a que terminen las causas judiciales y en su defecto, si después de concluidas estas no se cumple la orden de abandono en las 72 horas, se dicta la correspondiente orden de expulsión y se ejecuta", agregó el asesor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo