En prisión tres argentinos y una chilena que traían mujeres para la prostitución

En la audiencia de formalización de la investigación la magistrada, Mariel Molina Guerrero, ordenó el ingreso de Espinoza y Peledrotti al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó; y de Juárez y Silva al Centro Penitenciario Femenino, respectivamente, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Por Aton

El Juzgado de Garantía de Curicó prisión preventiva en contra de tres argentinos y una mujer de nacionalidad chilena formalizados como autores de los delitos de asociación ilícita para el tráfico de personas y facilitar la entrada al país para fines de prostitución.

Según el ente percutor desde el 2017 a la fecha los imputados Sandra Juárez, David Espinoza y Luis Peledrott (de nacionalidad argentina) y de la chilena Valeria Silva, formaban parte de una organización estructurada en la que cada uno de ellos cumple roles específicos y determinados.

Prostitución 

Esta asociación tenía la finalidad de promover y facilitar el ingreso al país de mujeres extranjeras -principalmente argentinas, colombianas y venezolanas- para que ejercieran la prostitución en el local denominado "Bam Bam", en el camino a Sarmiento de la comuna de Curicó.

Asimismo, de acuerdo a la fiscalía, promocionaban y ofrecían tal actividad por plataformas sociales con la finalidad de reclutar diversas ciudadanas extranjeras, financiaban los pasajes de las mujeres para llegar a Chile, y facilitaban sus alojamientos.

En la audiencia de formalización de la investigación la magistrada, Mariel Molina Guerrero, ordenó el ingreso de Espinoza y Peledrotti al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó; y de Juárez y Silva al Centro Penitenciario Femenino, respectivamente, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo