Economía

La DC se defiende de las críticas por aprobar reforma tributaria: “El verdadero corazón de la reforma tiene que ver con los emprendedores de Chile”

Durante la jornda el presidente de la colectividad se enfrentó con parlamentarios del Frente Amplio vía Twitter por el apoyo a la iniciativa.

El jefe de la bancada de diputados DC Gabriel Ascencio destacó hoy la aprobación de la Reforma Tributaria en su primer trámite constitucional. Además se defendió de las criticas hechas desde el Frente Amplio al conglomerado, recalcando que el corazón del proyecto está ligado con las pymes y los emprendedores.

PUBLICIDAD

El parlamentario manifestó que la DC tenía un compromiso con este sector de la economía nacional, que es clave a la hora de generar puestos laborales. “Estamos convencidos que el verdadero corazón de esta reforma o modernización tiene que ver con los emprendedores de Chile, con la pequeña y mediana empresa, con los hombres y mujeres que todos los días, en cada lugar de Chile, hacen trabajo, crean trabajo, hacen un esfuerzo por seguir luchando, por crear, por fortalecer a su comunidad”, recalcó el parlamentario de la falange.

El diputado, indicó que las pymes podrán contar con una contabilidad simplificada, recordando que la palabra empeñada con ellos era el de bajarle los impuestos, darle más acceso a la posibilidad de que con sus recursos ellos pudieran seguir emprendiendo eso es lo que nosotros hicimos».

Recomendado

Asimismo, recordó el acuerdo con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, donde la DC decidió ayudar además a los «adultos mayores, a las regiones con más recursos, gravábamos con impuestos a la industria forestal y ese era el verdadero corazón del proyecto que hoy aprobamos”.

«Lo que hicimos fue aprobar un proyecto bueno para los emprendedores y pymes que día a día le dan el 80% del trabajo de los chilenos. Ellos son los que producen el trabajo y estamos orgullosos de aquello”, cerró el DC.

Cabe señalar que durante la jornada el partido de la falange Fuad Chahín se enfrentó con el diputado Giorgio Jackson en Twitter respondiendo a las críticas del Frente Amplio, donde este último le enrostraba sun eventual cambio de opinión frente a la propuesta tributaria.

Tags

Lo Último