Economía

Gobierno dichoso con aprobación de reforma tributaria: “Significa un importante impulso al crecimiento”

Ministro de Hacienda además valoró el apoyo de la Democracia Cristiana y destacó la cantidad de votos de diferencia a favor que recibió la iniciativa.

El Presidente Sebastián Piñera celebró la aprobación de la Reforma Tributaria en la Cámara de Diputados y aseguró que el Ejecutivo seguirá trabajando para lograr despachar el proyecto también en el Senado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario comentó que la «aprobación del proyecto Modernización Tributaria por la Cámara de Diputados significa un importante impulso al crecimiento, empleo y salarios».

«También (significa) alivio tributario y burocrático a 1 millón de Pymes, regiones y adultos mayores. En el Senado seguiremos trabajando unidos para mejorar la calidad vida de todos», concluyó el mensaje del jefe de Estado.

Cabe recordar que la Cámara Baja despachó el proyecto aprobando la reintegración y la tributación de empresas de servicios online y aplicaciones como Spotify, Netflix, Uber, entre otras.

Hacienda: «Aquí ganan los chilenos»

Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la aprobación que tuvo la reforma. Tras salir de la sesión donde se votó la iniciativa, Larraín señaló que «hemos podido aprobar un proyecto sólido de modernización tributaria que contempla incentivos fuertes, profundos, para la inversión, para el crecimiento, para el empleo, para las pymes de Chile».

«Aquí ganan todos los chilenos, pero ganan en particular las pymes, que van a ver un mejor régimen; la defensoría del contribuyente, la certeza jurídica; ganan también los adultos mayores, que van a tener un alivio en sus contribuciones; ganan además las regiones que tendrán una contribución especial», añadió el secretario de Estado.

Respecto a las rencillas políticas que generó el proyecto, el ministro afirmó que «algunos trataron de decir que esto se iba a ganar por un voto o dos, aquí se ganó por casi 20 votos en muchos de los artículos que son los más debatidos».

Por lo anterior, Larraín destacó la actitud de la Democracia Cristiana, quienes entregaron los votos necesarios para aprobar el proyecto y dijo que «quiero valorar el diálogo, el consenso, es posible en Chile llegar a acuerdos, lo hemos mostrado».

Tags

Lo Último


Te recomendamos