Nacional

Insólito, pero mejor vuele sin auto: es más caro estacionar en Pudahuel que viajar en avión a La Serena

Las tarifas de los estacionamientos del aeropuerto subieron en un 19% y ahora algunos precios son incluso superiores a lo que cuesta un pasaje de oferta dieciochera a la Cuarta Región.

La significativa alza en el valor de los estacionamientos del Aeropuerto de Santiago sorprendió y disgustó a los pasajeros y usuarios frecuentes del Pudahuel. Y es que el aumento de 19% en las tarifas de los diferentes estacionamientos del terminal aéreo representa una ingrata noticia para quienes mantienen la tradición de volar aprovechando las vacaciones dieciocheras y que intentan aprovechar las inmejorables ofertas en los precios de los pasajes.

El reajuste significa que si hasta el miércoles la media hora costaba $1.235 y las 10 horas $24.700 en el Estacionamiento Expres, ahora por el mismo servicio se deberá pagar $1.469 y $29.400, respectivamente.

Este importante incremento en los estacionamientos se debe a que se les agregó el IVA, lo que forma parte de una resolución de la comisión arbitral como consecuencia de una consulta hecha por la concesionaria Nuevo Pudahuel, que determinó que debía sumarse el impuesto a los valores vigentes, según explicó El Mercurio.

A pesar del alza, el encargado de Comunicaciones, Branko Karlezia, aseguró que siguen existiendo opciones económicas, en las que se cobra $15.5 por minuto y un máximo de $9.300 por todo el día, en aquellos estacionamientos más distantes de la zona de embarques y llegadas.

Deje el automóvil en casa

El panorama contrasta con las inumerables ofertas de precios rebajados en los pasajes que ofrecen las distintas aerolíneas en esta temporada de mediados y finales de año.

Por citar un caso, con ocasión de su 90º aniversario la empresa Latam bajará los valores en la mayoría de sus rutas con descuentos que llegarán hasta el 57% para volar desde el 1 de octubre. Son 14 destinos en total, 12 desde y hacia Santiago y 2 interregionales, entre los que destacan Santiago – Copiapó con un precio desde $2,990+tasas y Santiago-La Serena desde $1,990+tasas.

Por su parte, la compañía JetSmart en sus destinos nacionales destaca las ofertas en los tramos de Santiago a La Serena por $800, Santiago a Copiapó por $2500, Valdivia a Santiago por $3.500 y Santiago a Punta Arenas por $7.000.

Al fin, como para pensar en la curiosa paradoja de poder viajar a La Serena con un pasaje más barato que lo que cuesta, por ejemplo, una hora de estacionamiento en el aeropuerto capitalino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos