Piñera anuncia colaboración de Chile para incendios forestales en el Amazonas

El mandatario anunció que no solo ayudaría a Brasil, sino que a Bolivia también.

Por Aton

El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile ofreció colaborar con las labores de extinción de los incendios forestales que se están produciendo en el Amazonas, razón por la cual ya se comunicó con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tras reunirse por una hora y media con los presidentes del Senado, Jaime Quintana; y de la Cámara de Diputados, Iván Flores; Piñera informó que "hoy día he conversado con el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ustedes saben que Brasil está siendo afectado por incendios forestales en el Amazonas, que son de enorme magnitud y que ponen en riesgo la salud de nuestro planeta".

Ayudando al país hermano

"Y por eso le he ofrecido al Presidente Jair Bolsonaro la colaboración de Chile para ayudar a ese país hermano y amigo a combatir con mayor eficacia y con mayor fuerza los graves incendios forestales que afectan a el Amazonas", añadió el jefe de Estado.

En esa línea, el mandatario dijo que "también espero poder conversar con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, para hacer la misma oferta y propuesta de ayuda".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo