Amenaza de balacera en colegio de Quilpué: Joven se entregó a Carabineros y será formalizado este viernes

El joven quedó con la prohibición de acercamiento al colegio Aconcagua y a la docente que amenazó.

Por Aton

El joven que amenazó con balear a una docente a través de un vídeo que divulgó por redes sociales, se entregó a Carabineros de Quilpué, quedando con las medidas cautelares de prohibición de acercarse al recinto educacional donde asiste y a la profesora.

De acuerdo a la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, luego que se identificara al ex alumno mayor de edad y en los momentos que se pedía su orden de detención el tribunal, se conoció que se había entregado -en compañía de sus padres- en la Segunda Comisaría de Quilpué.

A raíz de aquello, el juez del Juzgado de Garantía desestimó proseguir con el trámite de la aprehensión, aplicando las medidas de prohibición de acercamiento al colegio Aconcagua y a la docente que amenazó
Asimismo, la fiscal anunció que quedó fijada para mañana la audiencia de formalización contra el joven.

"El Tribunal decretó la audiencia de formalización inmediata para el día de mañana en carácter de urgente y medidas cautelares que la SIP de la Segunda Comisaría le notificará al imputado”, declaró la fiscal.

Según la persecutora, la profesora -por temor- prestó declaraciones en otra comuna, además de detallar que el “personal de la SIP, con la autorización del Tribunal, procederá a la incautación del arma para efectuar las pericias pertinenetes“.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo