El Gráfico Chile

Marcos Riquelme y el Clásico Universitario: “La UC es hoy en día el mejor equipo de Chile”

El delantero de Universidad de Chile anticipa el partido del domingo, donde los azules deben ganar ante los punteros, para empezar a respirar en la tabla de posiciones.

Universidad de Chile necesita sumar puntos de forma urgente. Sigue luchando en la parte baja de la tabla en el Campeonato Nacional, y este domingo no puede especular ante el mejor equipo del año, Universidad Católica. Eso lo sabe el delantero Marcos Riquelme, quien anticipa el partido que se jugará en Ñuñoa.

El delantero argentino habló en extenso con El Gráfico Chile, donde habló del duelo ante los cruzados, recordando sus otros partidos ante la UC y aprovechó de dar su receta para medirse ante los pupilos de Gustavo Quinteros.

A ti te comparan mucho con Sebastián Sáez de la UC por su trayectoria. ¿Sientes algo de similitud con él?

No, la verdad es que cada jugador es distinto. Quizá es el parecido del físico porque los dos somos pelados, bueno también juega de delantero igual que yo, pero no tuve la posibilidad de conocerlo ni enfrentarlo, entonces veremos si este fin de semana se da, pero son sólo comparaciones.

¿Te acuerdas del partido contra la UC que tuviste en Audax donde marcaste tres goles en 2017? ¿Cuál fue la clave ahí?

Nosotros en esa noche, sabíamos que enfrentábamos al mejor equipo de Chile en ese momento, porque venían de ser bicampeones, venían de jugar de una manera en que Católica no lo venía haciendo hace mucho tiempo, venían siendo uno de los mejores equipos del campeonato y ese partido sabíamos a lo que nos enfrentábamos, la calidad de jugadores, tenían un plantel que se conocían de memoria y estábamos convencidos de que teníamos que dejar más del 100% dentro de la cancha para conseguir un resultado positivo, entonces salimos a jugar como una final y fue una noche linda para mí porque hice tres goles, pero más que nada por el resultado que fue muy abultado y el hecho de ganarle a Católica siendo bicampeón fue muy bueno.

¿Alguna cábala ese día?

No, las mismas de siempre.

¿Cómo se le puede ganar a la UC hoy en día?

Jugándole de igual a igual, sabemos que no tenemos que ir a esperar que pase Católica, sino que nosotros ir a buscar el partido, porque lo necesitamos y vamos a trabajar para eso, ya lo estamos haciendo y con el apoyo de nuestra gente, más el trabajo que hagamos en la semana, esperemos poder quedarnos con el resultado.

¿Por qué crees que la UC tiene tanta diferencia con el resto?

Si está ahí es porque hoy en día son los mejores de Chile, vienen de ser campeones del torneo pasado y mantienen una base que la mayoría de los equipos no vienen manteniendo, siempre juegan igual y los resultados no son de mucha diferencia, y cuando te hacen un gol es difícil marcarles, pero trataremos de golpearlos primero para quedarnos con el triunfo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos