Así son los nuevos servicios de salud digital que llegan a través del smartphone

Tras el lanzamiento del "Hospital Digital" del Ministerio de Salud, la ola de nuevas ideas ha aumentado llevando soluciones a la palma de la mano.

Por Consuelo Rehbein

El tiempo y la distancia muchas veces complica las atenciones de salud. En parte, esta fue una de las razones que llevó al Ministerio de Salud a desarrollar el proyecto de "Hospital Digital".

La idea era acercar la salud a las personas, y sobre todo, a los especialistas. Pero el mundo privado no se ha quedado atrás. Revisamos algunos servicios y apps en esta línea.

Una suscripción de salud 

Por ejemplo, "Rescare" es un sistema que considera planes de protección y atención. Daniel Zurita, médico y fundador de este proyecto, señaló a Publimetro que la idea surgió por sus abuelos.

Daniel es de Lautaro, una localidad cercana a Temuco y en ese lugar sus abuelos tenían problemas para cuidar su salud. "Costaba movilizarlos, por eso pensamos en desarrollar una idea que no solo pensara en la atención online, sino que también en el traslado", explicó Zurita.

Atender a distancia

smartphone Getty

"Rescare" funciona con una suscripción mensual que en sus planes considera traslados de urgencia, traslados programados, atención clínica digital y más.

De hecho lo más clave es "Clínica Digital", la app dentro del sistema que permite realizar atenciones médicas online, mediante una teleconsulta.

Con tan solo tener un celular e Internet basta, independientemente de en dónde se encuentre el paciente. "Y siempre hay un doctor disponible para atenderlo” asegura Zurita. En esta primera etapa, el servicio está solo disponible en la Región Metropolitana.

Una app para atenderse

Y no es el único emprendimiento en esta línea. También con servicio de "clínica digital" esta "Teledoc". Claro que en su sitio aclaran que no se pueden cubrir todas las patologías por esta vía pero si algunas.

app Getty

El mismo formato: A través de la aplicación, se hace una especie de video llamada. Y luego, te envían las indicaciones y hasta recetas en formato digital. En el caso de "Teledoc", tienen convenio con la Tarjeta Vecino de Las Condes.

¿Buscando horas?

"Horalibre" también ayuda a mejorar la salud. Es un portal que nació el 2013 que te ayuda a encontrar horas disponibles en distintas clínicas de la Región Metropolitana.

Al ingresar a aplicación deberás rellenar un formulario, y ellos se comprometen a encontrar la hora que necesitas en 3 días.

Lo logren o no, te avisarán por mail. Y puedes reintentarlo cuantas veces quieras.

Según Subtel, ocho de cada diez accesos a Internet en Chile se realizan a través de dispositivos móviles. Representando un 85% del total de conexiones. Claramente iniciativas, servicios y proyectos como estos nos permiten tener la salud más cerca que nunca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo